Nosotros servimos

16 de febrero de 2012

Carta del Presidente Internacional Wing-Kun Tam

Les traslado la carta del Presidente internacional, Wing-Kun Tam nos hace llegar a todos los leones del mundo.


Estimado León:

Cuando empezó el año, le pedí que tratara a los socios de su club y a los Leones de su distrito como a los miembros de su familia. Los informes muestran que actualmente hay un aumento de socios por todo el mundo debido a una mejor retención. Esto se debe a que líderes como usted han puesto en práctica el concepto Mi Club, Mi Familia. Ya en estos momentos, la mayoría de ustedes han empezado a implementar este concepto, pero permítame enfatizar la importancia de la retención de socios y de mantener fuertes a los clubes.
Un club que yo conozco perdió a un socio de una manera muy trágica. Uno de los socios más antiguos se puso muy enfermo y no pudo asistir a las reuniones durante más de seis meses. Cuando se recuperó, una de las primeras cosas que hizo fue entregarle una carta de renuncia al presidente de su club. Durante su larga enfermedad, ninguno de los socios de su club lo había visitado y ni le habían preguntado por su salud.
Aquí vemos toda una vida de servicio que se pudiera haber preservado con una simple llamada de teléfono, una tarjeta o una expresión de preocupación. No puedo decir que yo hubiera actuado de una manera diferente a la de ese León. Pero tuve suerte. Cuando me hice socio del Club de Leones de Mt. Cameron en Hong Kong, los socios más antiguos me hicieron sentir bienvenido, me permitieron tener responsabilidades valiosas y escucharon mi opinión.
Esa es una razón por la cual yo considero a los presidentes de clubes de todo el mundo como a mi familia Leonística y por eso he creado el Programa El Presidente se reúne con los Presidentes. Me he reunido con más de 7,000 presidentes de clubes, he escuchado sus opiniones y me ha entusiasmado su entusiasmo por servir y el respeto que sienten por sus colegas Leones. Me agradó especialmente oir al presidente Dennis Sew del club de Leones de Hampstead, en Hampstead, Maryland, EE.UU decir:
"Mis Leones se reúnen para hacer recaudaciones anuales, para apoyar nuestras causas y para celebrar los días festivos y las noches de fundación tal y como lo haría una familia."
La presidenta Jalila Harchaoui del club de Leones Blida la Rose en Algeria lo dijo de una manera concisa:
"Una mano, un corazón, servimos con una sonrisa para un futuro mejor. ¡Servimos porque creemos más que nunca!"
Estoy seguro de que el club de Leones de Tumut, en Nueva Gales del Sur, Australia, tiene un futuro brillante porque la presidenta Phyllis Darragh me dijo que:
"Tenemos la suerte de que todavía haya cuatro socios fundadores en nuestro club. Sin embargo, necesitamos atraer a socios que puedan participar activamente en nuestras actividades comunitarias. Voy a pedirle a aquellos que tienen más experiencia que yo en nuestro club que nos guíen y nos ayuden."
Pienso reunirme con muchos más presidentes de clubes antes del final de nuestro año de liderato. Mientras tanto, le agradecería si compartiera alguna anécdota sobre las actividades de servicio de su club y los éxitos con el aumento de socios y que la envíe a Entregar su anécdota.
Como Leones, nuestro objetivo principal es y siempre será el servicio. Pero recordemos que nuestros colegas Leones no son menos nuestros vecinos y no son menos merecedores de nuestra atención y preocupación que aquellos a los que servimos. Creo que es esencial terminar nuestro año Leonístico en buenas condiciones. Nuestros triunfos definitivos como líderes Leones pudieran depender de nuestra conexión con los demás Leones fuera del contexto de las reuniones y de los actos oficiales.
Ellos son nuestra familia Leonística así como todos ustedes son mi familia Leonística.
 
Atentamente,
 
Wing-Kun Tam
Presidente Internacional








No hay comentarios:

Publicar un comentario